jueves, 28 de enero de 2010

TODOS SOMOS NECESARIOS EN ALGUNA PARTE

Artista: Tania Hernández. Acrilico sobre tela


Hace más de 20 anos leía el libro de Milan Kundera "La vida está en otra parte" no recuerdo hoy en día de qué estaba hecha su esencia, pero como todo buen libro o película, el título resulta fundamental para encerrar todo aquello que un autor pretende decir. Escribo ésto porque mientras pensamos en otra vida, otro espacio o ciudad para habitar, otro ser para amar y acariciar, la vida, esa misma que creemos "está en otra parte", transita profusa y con una vertiginosa velocidad que la desdibuja breve en su carrera, y pronto nos sentimos estafados por ella. Sin embargo, la llenaré de halagos como hizo Whitman, Vallejo, Darío, o Pessoa y hasta me va el título de "La Vida es Bella" no así la película como tal del director Benigni. Cantarle a la vida suena trillado y hasta un poco cursi, sin embargo me encuentro ocupando un espacio necesario, desde mi escritura hasta mi trabajo en Antiques Tattoo. Se trata de dos oficios ejercidos desde la adultez y con plena certeza de su vital importancia. Hoy ocupo el lugar de lo imprescindible, al menos para gente como yo, no concibo la vida sin arte y literatura, mucho menos sin pasión. Estar entonces al final de ese pasillo (literalmente) es un real suceso. Mientras, intento calzar una cosa en la otra y la vida me abraza y la vida es hembra, como yo.
M.C.

No hay comentarios: